Su mensaje se ha enviado. Gracias!
 
Hormigón Impreso
Pavimentos Drenantes
Autonivelantes
Pavimentos de Resinas
Pavimentos Deportivos
Superfloor
Galeria de Proyectos
Empresa

* Presupuestos
Solicíte presupuesto sin compromiso.

Pavimentos industriales de resinas.
Diseño de pavimentos industriales de alta calidad.

• Pavimentos epoxy.
• Revestimimientos de metil-metacrilato.
• Terrazo continuo.
• Revestimientos de epoxy-cemento
• Revestimientos acrílicos y de poliuretano

Los pavimentos industriales de alta calidad están indicados en los casos en los que se requieran resistencias mecánicas y químicas elevadas, durabilidad, continuidad del pavimento, higiene y fácil limpieza, impermeabilidad y acabado estético, entre otras características.

En estos niveles de exigencia se encuentran las industrias alimentarias, la industria química y farmacéutica, la industria metalúrgica y otros campos de aplicación específicos como salas limpias, zonas de paso en centros comerciales, grandes superficies, hospitales, etc.

Para el diseño de este tipo de pavimentos han de tenerse en cuenta cuatro aspectos fundamentales:

• Estimación de la vida útil Éste debe ser el primer criterio a considerar junto con el tipo de mantenimiento y regularidad que se desea para el pavimento.

• Requerimientos de uso Incluyendo las resistencias mínimas que deben establecerse para el soporte base.

• Acabado superficial De él va a depender la resistencia química, la impermeabilidad, la facilidad de limpieza, las características antideslizantes y la estética del pavimento.

• Detalles constructivos Es imprescindible para la funcionalidad del pavimento durante su vida útil el correcto diseño y ejecución de las juntas (dilatación, construcción, retracción, etc.), los encuentros entre muro y solera, sumideros y canaletas, conducciones, conexiones eléctricas en pavimentos conductivos, etc.

La adecuada elección de un tipo de pavimento industrial en función de los usos a que va a ser destinado y los requerimientos exigidos es condición indispensable para la obtención de unos resultados óptimos de funcionalidad,
mantenimiento y durabilidad.

Requerimientos funcionales
la gama de pavimentos industriales de alta calidad de Copsa está diseñada para cumplir los requerimientos específicos exigidos a este tipo de pavimentos.
Resistencia mecánica al desgaste
Normalmente el mayor desgaste se produce en áreas bien localizadas de carga-descarga o de circulación de tráfico medio-pesado.
Resistencia al impacto
Existen zonas con posibilidad de caídas de objetos pesados al pavimento como son las líneas de montaje, zonas de carga-descarga y cargas puntuales a compresión generadas por camiones, carretillas elevadoras, etc.
Resistencia química
El pavimento debe ser resistente al ataque químico producido por derrames y salpicaduras de las sustancias específicas que manipulan en industrias químicas, farmaceúticas, metalúrgicas, etc.
Temperatura
Una de las causas habituales de fallo en pavimentos industriales es el choque térmico, debiendo establecerse los niveles de temperatura de servicio alcanzados en las distintas zonas y la existencia de casos especiales como cámaras frigoríficas, cocinas, hornos, etc.
Higiene y facilidad de limpieza
Aspectos fundamentales en la industria alimentaria, farmaceútica, química, que precisan elevados requerimientos en las llamadas “salas limpias” libres de polvo, exentas de fisuración y con encuentros en media caña para evitar acumulaciones de suciedad.
Propiedades antideslizantes
Muchas de las aplicaciones de estos pavimentos incluyen tráfico peatonal, por lo que se requieren caractrísticas antideslizantes, tanto en zonas húmedas como en zonas secas, que vienen determinadas por la rugosidad, sin detrimento en la medida de lo posible, de la facilidad de limpieza antes citada.
Permeabilidad a los líquidos
Los requerimientos medioambientales actuales son rigurosos en cuanto a la impermeabilidad de los revestimientos para la protección del hormigón y para evitar el acceso a aguas subterráneas de sustancias contaminantes.
Resistencia al fuego
Para el empleo de pavimentos poliméricos en determinadas instalaciones (polvorines, industria química, etc.) o áreas específicas como salidas de emergencia es imprescindible tener en cuenta su resistencia frente al fuego, según la normativa vigente.
Propiedades conductivas y antiestáticas
En determinadas industrias e instalaciones donde los niveles de seguridad exigidos en cuanto a las propiedades antichispa son elevados como es el caso de la industria de explosivos, salas de quirófano, industria de componentes electrónicos, etc. es necesario establecer la resistencia eléctrica admisible del pavimento.
Rapidez de puesta en servicio
Ésta es otra característica importante, sobre todo para aquellas industrias de producción continua en las que las paradas de mantenimiento, reparación, etc., deben ser inferiores a 72 horas.
Capacidad de puenteo de fisuras
La aparición de fisuras relacionadas con las cargas estructurales debe evitarse mediante la acción conjunta del correcto establecimiento de las juntas y la capacidad del propio pavimento de absorber fisuras dinámicas.
Amortiguamiento del ruido
Exigible en zonas de tráfico peatonal y en aplicaciones específicas como salas de espera y pasillos en hospitales, centros comerciales, etc. En estos casos es recomendable el uso de pavimentos con cierto grado de flexibilidad.
Resistencia al desgaste

Por tráfico ligero y movimiento de mobiliario en oficinas.

Condicionamientos estéticos
En colores y tipos de acabado.
CEMTEX C.B. Pavimentos Continuos.
  Teléfono: (+34) 628 195 209 · (+34) 656 634 4229 - E-mail: info@cemtex.es
Alicante - Murcia - Valencia